Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

Aprendiendo sobre las Inteligencias Múltiples

Buenas tardes, hoy el alumnado de 5º y 6º de Palazuelo con Miriam, la orientadora de nuestro colegio y María, una alumna de prácticas ha participado en una dinámica sobre las Inteligencias Múltiples. Howard Gardner consideraba que la inteligencia se trata de una destreza que, en parte, viene marcada genéticamente, pero que a su vez se puede desarrollar a través de la educación recibida, los apoyos, las experiencias vivenciadas, etc. Diferencia entre los siguientes tipos de inteligencias:

En este programa de Radio queremos explicar los diferentes tipos de inteligencias, expresar lo que más nos ha gustado y como nos ha ayudado para mejorar nuestra autoestima y nuestro autoconcepto.

Programa de RadioEdu

Agradecemos a María la sesión de hoy que nos ha ayudado al reconocimiento de la diversidad de habilidades y capacidades. También hemos podido conocernos más a nosotros mismos y motivarnos para conseguir nuestras metas.

Gracias al grupo por la participación tan positiva en esta actividad: Manuel, Miguel Ángel, Nerea, Valeria, José Carlos, Fco Javier, Blanca, Kevin, Ruth, Carlos, Andrés y Claudia.

Esperamos que os gusten nuestras reflexiones.