Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García

ITAHKI: «JUNTOS HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE».🌍

Durante los días 22,23 y 24 de noviembre tuvo lugar en nuestro colegio, el encuentro de los diversos centros que forman parte de la agrupación de centros educativos «ITAHKI» ,que trabajan con el lema y único fin de «Caminar juntos hacia un mundo sostenible».

Tuvimos el honor de recibir a los embajadores del CEIP Teleno de la Bañeza(León), del CEIP Clara Campoamor de Atarfe (Granada) y del CEIP Mediterráneo de Melilla. Ha sido una semana llena de vivencias , formaciones y experiencias muy intensas y enriquecedoras donde se ha trabajado en equipo para seguir caminando juntos con energía hacia un mundo más sostenible.

Nuestro alumnado les dio la bienvenida al más puro estilo carnavalero🎉 con una batucada y la actuación de nuestras murgas la Perla negra y los Guacamoles plateados.

Hicimos un tour para enseñarles nuestro colegio con códigos Qr ,realizamos una práctica de Escholarium y visitamos nuestro huerto escolar.🥬🥕🍆

Durante estas jornadas se han llevado a cabo diversos talleres : de formación sobre sostenibilidad en un aula móvil de Educación Ambiental, de robótica… , además de realizar una ruta ornitológica y especies invasoras por la zepa, así como una visita guiada por nuestra preciosa y acogedora ciudad. Además varias compañeras del centro han explicado algunos de nuestros proyectos( Bolso Tic, Plan lector accesible y Radio). 👜📕📻

Aprovechando esta visita a nuestra emisora Radio Rockers, hemos grabado un podcast resumen de esta experiencia, esperemos que os guste a tod@s.

HAN INTERVENIDO…COLABORADORES…
...en controlesVictoria
…en el estudioVictoria y los representantes de los CEIP Teleno (Olvido), Clara Campoamor(Paqui) y Mediterráneo(Aurora).
Raúl Zapata y M.ª Soledad (alumnos de sexto)
…en la elaboración del guion y el worpressVictoria
…la música que ha sonadoVictoria
...el alumnado participanteRaúl Zapata y Mª Soledad Maldonado
…publicación y difusiónVictoria
Nuestros participantes

MÚSICA QUE HA SONADO:

Viva la vida de Coldplay.

Video resumen de estas jornadas
SOMOS ITAHKI

Desde nuestra emisora os damos las gracias por estos días tan enriquecedores ¡Hasta la próxima!

RADIO ROCKERS EN ONDA ,NUESTRA RADIO ESCOLAR