Emisora de radio educativa del CEIP. Pedro Vilallonga Cánovas

«TODOS A LAVAR» – 4º E.P. Festival de Navidad 2023

El alumnado de 4º A, B y C de Educación Primaria realizan este teatro-musical para el Festival de Navidad 2023. Con esta actividad hemos trabajado, además de la parte artística, el tema de la Igualdad entre niños y niñas.

«Mientras un grupo de hombres pastores celebran el nacimiento del niño Jesús, las mujeres se dedican a lavar la ropa y los pañales. Cansadas de la injusticia y la desigualdad que supone, deciden poner remedio a la situación».

Participantes: Eloisa Álvarez Viola, Sonia Alfonso Romero, Francisco Gemio Matador. (Coordinadores de actividad, montaje y edición de audio para RadioEdu-RadioRayana. Actores principales: Sara (Virgen María), Enzo (San José), Jara, Carlos, Daniela, Hugo, Laura y Fabio (pastores y pastoras). Actores secundarios: Alumnado de 4º de E.P. Cantantes: Alumnado de 4º de Educación Primaria.

Fuentes sonoras: “Los peces en el río” Los Chunguitos, “Hacia Belén va una burra” Los Chunguitos, “La Marimorena”  Villancico rumba-Juli&cia, Duende`s, Chaskio y Toreros con duende. “Villancicos extremeños” Asociación cacereña de folklore El Redoble, “La virgen lava pañales” Conjunto Amazonas · Traditional, Sonido Bebe Recien Nacido Llorando;Crying Newborn Baby Sound, Sonido de pedo gracioso-audioblocks, «Los peces en el río» Los niños cantores de la Navidad, Base instrumental de “Despechá” de Rosalía- Karaoke Instrumental.