Audio

La piedra filosofal: ¿Hay alguien ahí?

¡Empezamos nueva sección en nuestra radio! Los alumnos de Filosofía de 4º vienen a la radio para reflexionar sobre lo que significa ser humano. Nada más y nada menos. El formato de este programa es un poco diferente, pues no hay guion, no lo preparan previamente, le damos a grabar y que nuestro pensamiento nos lleve donde quiera.

Eso sí, las preguntas nos las hace un libro maravilloso de Ellen Duthie y Studio Patten que os recomendamos muchísimo.

Te van a sorprender sus reflexiones, dale al play y ¡no te lo pierdas!

Ilustraciones del libro ¿Hay alguien ahí?
Alumnos en el estudio de Radioquercus

Entrevista parques nacionales

La semana pasada una visita muy especial en nuestro instituto, contamos con la presencia de varios monitores de educación ambiental de los Parques Nacionales de Monfragüe en Extremadura y el Teide en Tenerife con los que desarrollaremos dos actividades muy interesantes: la puesta en marcha del programa de “guardianes del parque nacional de Monfragüe” con el alumnado de 1º de la ESO y una charla para el alumnado de 4º sobre el Parque nacional Del Teide.

Además pasaron por nuestro estudio de radio para una pequeña entrevista: ¡No te lo pierdas!