Emisora de radio educativa del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres

Entrevista a Stéphane Phavorin

Durante el mes de mayo, nuestro alumnado de 4.º a 6.º de EE. PP. del Conservatorio Profesional de Danza «Sagrario Ruiz-Piñero» de Cáceres recibió la movilidad Experto Invitado, disfrutando del maestro Stéphane Phavorin, primer bailarín de la Ópera de París y maestro invitado a numerosas compañías de talla mundial como Royal Opera de Londres, Het National Ballet de Amsterdam, Scala de Milan, Wienerstaatsballet, CND de Madrid, Teatro Colon en Argentine y Stuttgart ballet en Alemania.

Esta movilidad está inserta dentro del Programa Erasmus+ en el Proyecto de nuestro centro, Horizonte Europa.

Stéphane Phavorin recibió su formación de danza en la Escuela del Ballet de la Ópera de París, estudiando simultáneamente piano clásico en el Conservatorio de Niza y en Rueil-Malmaison.

Durante sus 25 años de carrera en el Ballet de la Ópera de París, ascendió hasta convertirse en uno de los principales bailarines, bailando la obra de muchos grandes coreógrafos contemporáneos, como Pina Bausch, William Forsythe, Mats Ek, Twyla Tharp, Jiri Kilian y Wayne Mcgregor. Su repertorio clásico incluye personajes principales en los ballets de Rudolf Nureyev: «Rothbart» en El lago de los cisnes, el «Príncipe» en El cascanueces, «Tybalt» en Romeo y Julieta, así como otros papeles clásicos como «James» en el ballet romántico La Sylphide de Pierre Lacotte.

FUNCIÓNNOMBRECURSO
InvitadoStéphane Phavorin
EntrevistadorasJulia Amarilla, María Salgado, Jara Pereira, Carla Trillo, Sara Román, Paula Narciso, Lucía Ramos, Clara Campos, Cristina Muñoz y Paula Higueras5.º y 6.º EE. PP,
TécnicaAmparo Lucía Jiménez
FotógrafasCristina Muñoz y Paula Higueras6.º EE. PP.
ProductoraAmparo Lucía Jiménez