Emisora de radio educativa del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres

Poesía a las Grandes Estrellas de la Danza

La poesía y la danza son dos formas de expresión artística que, aunque diferentes en su forma de manifestarse, comparten una conexión profunda en la capacidad de transmitir emociones y contar historias.

En este podcast, el alumnado de 2.º de Enseñanzas Profesionales de Danza dedica de manera artística unos versos a las grandes mujeres de la danza como Anna Pavlova, Isadora Duncan, Alessandra Ferri, Marianela Núñez, Natalia Osipova, Yasmine Naghdi, entre otras.

Nos describen a través de sus palabras el significado de la grandiosidad de las grandes figuras femeninas de la danza. Utilizando la poesía como herramienta impulsadora de la creatividad, la expresión de lo emocional y conexión de las demás artes. Comparten sus pensamientos y emociones de manera profundamente significativa.

Además, este podcast está vinculado al Día Internacional de la Mujer (8 de mayo), al Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), al Día Mundial del Arte (15 de abril) y al Día Internacional de la Danza (29 de abril).

FUNCIÓNNOMBRECURSO
LocutoresMaría Blanca Bueno, Amelia Casares, Candela Casares, Lola Galán, María González, Ariadna Gundin, Iván Gutiérrez, Esther Muñoz, Silvia Pérez-Toril, Elsa Píriz, Nacho Polo, Julián Rodríguez y Esther Tejado.2.º EE. PP.
FotógrafaLola Galán2.º EE. PP.
Técnica y ProductoraMargarita M.ª De Vargas
MontadoresMargarita M.ª De Vargas y alumnado2.º EE. PP.