Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

La España vacía

El proyecto de radio de nuestro centro tiene como objetivo principal el convertir la radio en un recurso para promover el aprendizaje en las aulas. La investigación y el tratamiento de los contenidos, su redacción, la práctica de habilidades comunicativas y la obtención de un producto final que se publica, que se ofrece a los demás son sólo algunas de las ventajas que la radio tiene en educación.

Y aquí tenemos un buen ejemplo: nuestra alumna Cristina Jaraíz ha realizado una espectacular entrevista a Javier Martínez, arquitecto y fundador de Taller Topotesia, ubicado en Hervás, y que tiene un proyecto en un pueblo de la provincia de León en el que propone alternativas y soluciones para la despoblación rural, uno de los grandes problemas de nuestro tiempo.

Javier destaca por su iniciativa y audacia, y sus opiniones son de lo más interesantes, tanto si vives en un pueblo como en una ciudad. Escuchad el podcast, merece la pena. Además, ¿de verdad no queréis saber lo que significa topotesia?