Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

Pasión, divulgación, docencia, niños, filosofía… Entrevista a Lourdes Cardenal

Lourdes Cardenal es profesora, pero no sólo se dedica a la educación; es filósofa, pero la filosofía no completa su actividad; es divulgadora, Lourdes lo es todo a la vez. Su práctica como profesora busca que los alumnos sean los que construyan su propio aprendizaje, para que su aprendizaje sea duradero y significativo para ellos. Y esto no es un párrafo de una programación para oposiciones: es que realmente lo hace así.

Esto es tan cierto que Lourdes imparte cursos para profesores sobre su forma de trabajar, basado en el aprendizaje basado en juegos, y me consta que sus intervenciones en los CPR son entretenidas y percibidas como muy inspiradores y de todo ello, por supuesto, hablaremos a continuación

Y como ella ama lo que hace, y se le nota, se nota la pasión que siente por su trabajo, con las aulas no le basta y amplía su campo de acción revitalizando una iniciativa tan interesante como la Asociación de Filosofía para Niños, que celebrará además relativamente pronto un congreso con profesores de ambos lados del Atlántico.

Queréis saber cómo trabaja una mujer brillante, innovadora y comprometida en educación. Pues escuchen a Lourdes, seguro que os parece tan fascinante como a mí.