Día de la paz 2024

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) se celebra el 30 de enero desde 1964. El fin de este día es educar en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y a la no violencia y la Paz. Esta fecha conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India asesinado en 1948 por un integrista.

Este año 2024, UNICEF aboga por una «vacuna del buen trato» cuya fórmula se elabora en las aulas, pues el Día de la Paz se puede festejar en todos los cursos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Es un día en el que los colegios se convierten en instrumentos de armonía y comprensión entre distintas culturas, orígenes y creencias.

El alumnado de infantil de 4 años ha celebrado este día y nos lo cuentan.