Graduación de alumn@s de 6º de primaria

El día 25 de junio de 2020 hemos celebrado la graduación de los alumnos de 6º. A pesar de las dificultades y respetando todas las medidas de seguridad, hemos realizado un emotivo acto de despedida en compañía de familiares y docentes.

También ha sido un momento de despedida de Isidoro Moreno, tutor del grupo , que se jubila y al que queríamos dar una merecida despedida. Isidoro ha estado 20 años trabajando en nuestro centro y ha sido parte imprescindible de nuestra labor educativa.

Más cuentos para la cuarentena

Los profes nos contaron una colección de cuentos durante el período de cuarentena.

Algunos ya os los hemos mostrado en entradas anteriores. Ahora os mostraremos los demás.

Gemma nos cuenta «Cocorico»
Laura nos cuenta «Cucho»
Antonio nos cuenta «Nana Bunilda come pesadillas»
Enrique nos cuenta «Los siete cabritillos»
Rosi nos cuenta «La vaca que puso un huevo»
Isabel, nuestra compañera ATE, nos cuenta «Las zapatillas viejas»
Lidia nos cuenta «Rana de tres ojos»

Nuestro programa en directo del Día del Centro (Recuperado)

Hemos conseguido recuperar una grabación de la emisión que realizamos en streaming el día 15 de mayo. A pesar de las deficiencias técnicas y la escasa calidad de sonido , es un material valioso para nosotros que queremos compartir con todos.

Algunas familias nos dijeron que no pudieron seguir toda la emisión y les gustará disponer de esta oportunidad de escucharlo casi integro. Y decimos «casi» porque hubieron un par de desconexiones involuntarias (fallos del directo).

Realmente las dificultades técnicas hicieron que fuese un trabajo arduo pero apasionante. Tuvimos que trabajar con archivos grabados de maneras muy diversas, videoconferencias en directo y también en diferido, colaboraciones de las familias, participación de todos…

Radio Viva.

Que los disfrutéis.

15 de mayo. Día del centro 2020

Día del Centro radiofónico

El pasado 15 de mayo, en pleno estado de alarma por el Covid-19, celebramos nuestro Día del Centro 2020.

Como la situación actual no nos permitía hacerlo de la manera que inicialmente estaba previsto, decidimos realizar una emisión en streaming de una programación en la que participó todo el centro (incluidas las familias).

Hubo de todo, chistes, entrevistas, dramatizaciones…. Fue un programa de unas dos horas de duración que supuso una experiencia muy interesante y que creemos que fue del agrado de toda nuestra comunidad educativa.

Os ofrecemos algunos fragmentos de esta emisión. Esperamos que os gusten.

Fragmento 1 Rimas Educación Infantil
Fragmento 2 La invasión de Coronavirus (3º primaria)
Fragmento 3 Dramatización (6º primaria)

Nuestra cuarentena 2

hemos recibido más audios que queremos compartir con todos vosotros. Alumnos y profesores nos cuentan qué tal están pasando esta época de confinamiento.

Nuestra cuarentena

Algunos alumnos y alumnas de nuestro colegio nos han enviado audios contándonos el día a día de su cuarentena en casa con su familia.

Nos ha emocionado montar este programa y escuchar vuestras voces.

Esperamos que os guste.

Besitos

Día de la felicidad

Con motivo del día internacional de la felicidad, los alumnos de primero del colegio Mª Josefa Rubio  de Esparragalejo con la colaboración de los alumnos de la guardería infantil y del colegio Ntra. Sra. del Rosario de Pueblonuevo del Guadiana  nos hablan sobre actuaciones que hacen ellos estos días para ser felices y divertirse

La leyenda del arco iris

En el CEIP Mª Josefa Rubio de Esparragalejo hemos celebrado el Día de la Paz realizando diversas actividades. Entre ellas, los alumnos de 6º nos contaron la Leyenda del Arco Iris, en la que nos invitaron a reflexionar sobre la necesidad de colaborar y aceptar las diferencias.

La radio educativa del CEIP Mª Josefa Rubio