XX Carrera Solidaria: «Contra el cáncer infantil…PINTAMOS»

Tres alumnos de sexto B de la clase de Don Marcelo Amarilla, Bajo la supervisión de D. Rafael Pérez Matamoros, director del centro, han entrevistado al presidente de la asociación «Proyecto Garabato» D. Juan Carlos Terroso, el cual, nos explica que hacen ellos para ayudar a las familias, cuya vida se compromete seriamente ante la presencia de una patología muy grave, el cáncer infantil, en unos de sus miembros más menudos.

Entrevista al Presidente de la asociación «Garabato»

Todo el centro ha pintado su camiseta para la carrera ideando un dibujo a partir de su mano estampada en ella, convirtiéndose en auténticos artistas Además, l@s niñ@s han buscado sus patrocinadores para ese esfuerzo que es correr por un causa solidaria.

Arte, deporte y solidaridad es una sabia combinación que no puede tener otro resultado que el desarrollo de unos sólidos valores educativos que l@s alumn@s nunca olvidarán.

BRITISH TEACHERS LIVE

Como siempre, cualquier ocasión es buena para practicar «speaking and listening» con nuestros asesores British, que se han paseado por la carrera para hablar con l@s niñ@s en la lengua de Shakespeare. Parece que no, pero sí, la entienden y la hablan, aunque a los españoles nos cueste arrancarnos, muchas veces por un infundado miedo al ridículo.

Raúl Angulo, Janire Vázquez and Helen Forde (British consultant)

Vídeo de la actividad

Así mismo, en esta semana de la solidaridad, hemos recogido comida para el «Banco de Alimentos» desde el cual, nos ha remitido una carta de agradecimiento que podemos leer a continuación.

Profesorado participante

Coordinación general: Rafa Pérez Matamoros (director del centro)
Organización del personal: Carmen Cerrato (Jefa de Estudios)
Material y gestión administrativa: Conchi Griñón ((Secretaria del centro)
Grabación: Rafa Pérez, Helen Forde, Raúl Angulo Janire Vázquez (Asesores British).
Edición de sonido: Chema Martínez
Alumnos participantes en radio: Gabriel, Hugo y Álvaro (6ºB)

Coordinación de carrera: Emi Albarrán (infantil), Julio González (1er.Ciclo) y Chema Martínez (2º y 3er. ciclo)
Colaboran: Todo el profesorado del centro