Rubén Tanco, un tenaz deportista

El viernes 8 de diciembre, con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, recibimos la visita de Rubén Tanco, piloto de BMX en modalidad absoluta y ciclista en la modalidad de ciclismo adaptado. Subcampeón de España de BMX ,entre otros logros. Este año se ha traido tres medallas del Campeonato en pista celebrado en Valencia, dos de ellas de oro.

Con una minusvalía en la mano izquierda de un 44%, esta circunstancia nunca le ha impedido triunfar en el deporte que le apasiona y que lleva practicando desde los 8 años.

Héctor, Belén y Martína, de sexto A, le han realizado una entrevista en RadioMoralito en la cual, Rubén nos ha contado muchas cosas interesantes.

CHARLA EN DIRECTO

A continuación, tenemos las imágenes y el trozos de sonido de las charlas en directo, que son bastante emocionantes desde el punto de vista de la experiencia vital de Rubén y cómo ha desafiado a la vida con valentía y esfuerzo. Un auténtico ejemplo para nuestr@s hij@s.

Al finalizar la charla, podemos analizar, a través de las interesantísimas preguntas que l@s alumn@s hacen, la evaluación de esta actividad y el grado de implicación en ella que nuetr@s niñ@s han mostrado así como, la capacidad comunicativa de este fenómeno del deporte que es Rubén Tanco.

Charla con Rubén
L@s alumn@s preguntan con curiosidad

Coordina:Rafa Pérez Matamoros (Director del centro)
Directos: Marcelo Amarilla.