Mis abuelitos y mis abuelitas

Magnífico trabajo de investigación y de redacción sobre sus abuelit@s, de estos dos pequeños grupos de periodistas radiofónicos, de tercero A de la Srta. Dña Pilar Ojalvo. Es un gusto escuchar la ternura con la que refieren a ellos,.

Les han preguntado cuándo y dónde nacieron, sobre su familia, sus hijos y nietos, sus aficiones y los hechos más importantes de su vida.

L@s alumn@s han necesitado ejercer sus habilidades investigadoras y de lectoescritura, para realizar este completo e integralmente competencial ejercicio de lengua, diseñado por su tutora.Tras una primera toma de datos, los niñ@s han tenido que redactar la noticia, corregirla y leerla para RadioMoralito.

L@s abuel@s son unos agentes muy importantes en la educación y la transmisión de los valores culturales y familiares a sus niet@s, Su experiencia y sabiduría tienen un valor incalculable y su amor incondicional es una piedra angular del desarrollo emocional de sus nietos y nietas.

Muchos de ell@s tuvieron una dura vida de trabajo desde niños, sin poder ir a la escuela y ya como adultos, poder sacar a su familia adelante. L@s abuel@s sentaron las bases de nuestro estado de bienestar pues, con su sacrificio, dieron a sus hij@s, los estudios que ellos no pudieron tener. Sirva este programa como homenaje de gratitud a todos ellos.

COORDINAN:

Coordina: Pilar Ojalvo(tutora de 3°A)
Edición de sonido: Chema Martínez
Alumnos participantes: Tercero A