Efecto Matilda podcast de nuestro IES

El IES Santa Eulalia ha lanzado la II Edición del Concurso Efecto Matilda, un concurso que pretende poner en valor el papel de las mujeres científicas y contribuir a despertar el interés por la Ciencia del alumnado, especialmente entre las alumnas, luchando contra la brecha STEAM.

Está destinado a alumnado de toda Extremadura, que participará en grupo (2 o 3 personas) y será avalado por una persona del equipo docente de su centro educativo (que podrá inscribir tantos equipos como desee). Se han establecido dos categorías, y en cada una de ellas se premiará a tres equipos: INFANTIL (para alumnado de sexto de Primaria y primer ciclo de ESO) y CADETE (para alumnado segundo ciclo de ESO y FP Básica que no supere los 18 años).

La primera fase se abrió el 9 de diciembre y finalizará el 13 de enero (aunque se seguirán aceptando inscripciones hasta ese mismo 13 de enero). Esa primera fase será eliminatoria, clasificándose los 10 equipos de cada categoría con mejores puntuaciones.

Publicamos los podcast enviados por el alumnado de nuestro instituto que ha participado en el concurso regional del Efecto Matilda

Gracias a los patrocinadores (el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida, Casio División Educativa, Ebotics y Woman STEAM) y colaboradores (el AMPA de nuestro IES y Fundecyt-PCTEX ) esta edición vendrá cargada de premios espectaculares: Tablets, Smartwatches, Calculadoras Casio fx991, kits de robótica, etc.

Cadete 9
Infantil 2
Infantil 5
Infantil 6