CELEBRACIÓN “DÍA DE LA PAZ” CON PIPI Y COMPAÑÍA🕊🕊🕊🏃‍♂️🏃‍♀️

El día 27 de enero celebramos el día de la paz y no a la violencia, hemos introducido esta celebración hablando de Pipi, de cómo ella, es una niña que defiende los valores de convivencia y tiene muy buen corazón, siempre dispuesta a defender a los más débiles y luchar contra la injusticia. Por otra parte relacionamos la festividad con el ODS número 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”; el 3º “Salud y bienestar”; el 1º, “Fin de la pobreza”, y por supuesto el 4º, “Educación de calidad”, haciendo mayor hincapié en ellos a nivel de aula.

Hemos realizados tres actividades a nivel de centro:

Diseñar por parte de cada alumno en casa con la ayuda de las familias el final de una premisa que previamente se planteará a nivel de aula, ajustándose dicha participación a su edad y nivel evolutivo.

En Educación Infantil de 3 años la premisa era “Si no hay juguetes para todos…” en 4 años: “Si no quieren jugar conmigo…” en 5 años: “Si veo que lastiman a alguien…” en 1º de Primaria: “Si veo a alguien triste…”  en 2º de Primaria: “Si se burlan de un compañero…” en 3º Educación Primaria: “Si veo a alguien solo en el patio…” en 4º de Primaria: “Si no piensas igual que yo…” 5º de Primaria: “Si sé que alguien sufre…” en 6º de Primaria: “Si yo sufro, me gustaría que…”

La segunda actividad ha sido la oratoria, se trabajó preparando previamente por parte de cada alumno un discurso que abarcase aproximadamente unos dos minutos y que tuviese conexión con el final de la premisa que elaboraron en su hogar.

El  27 de enero, tuvo lugar la carrera solidaria a favor de “Save the children”, en la que participaron tanto el alumnado como las familias y docentes, corriendo en primer lugar, los alumnos con los tutores y finamente los docentes y las familias.

Por último, se leyeron las premisas más votadas de cada clase en el patio del colegio. Posteriormente se irán colocando en las paredes de los baños, para recordarlas siempre.

Locución: alumn@s de 4º.

Música: Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: José María Correa Machado, Ana Belén Fernández Recio y Alicia Esteban Santana.