CELEBRACIÓN “DÍA DE LA CONSTITUCIÓN”

El día 7 de diciembre celebramos el día de la Constitución en el centro, anteriormente habíamos preparado una serie de actividades. En concreto, elaboramos un mural colaborativo sobre los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) para ello repartimos un objetivo por cada clase, después tendríamos que pensar entre todos qué normas, derechos o deberes recogidos en la constitución se relacionan con dichos objetivos. Una vez trabajado en clase, el día 7 salimos a colocar cada cartel del objetivo con sus normas, derechos y deberes asociadas en el pasillo del colegio.

Otra de las actividades programadas, ha sido la visita al Ayuntamiento de nuestra localidad, allí en el salón de plenos, nada más y nada menos, Don Óscar Díaz Hernández nos presentó al equipo de Protección Civil y a la Policía Municipal. Los alumnos de 5º de primaria habían preparado unas preguntas para aprender un poco más sobre las funciones de estos dos cuerpos.

Al finalizar, nos encontramos con una grata sorpresa que nos os podéis perder, escuchad nuestro programa hasta el final y la descubriréis.

Locución: alumn@s de 4º, 5º y 6º.

Música: Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: Maica Corvillo Durán y Alicia Esteban Santana.