TO SANTOS- ODS

En el mes de octubre hemos empezado a leer el libro de “Pipi Calzaslargas”. Desde su visita al cole estamos fascinados con ella y con sus historias, “nos tronchamos con sus anécdotas”, pero Pipi tiene mucho que aprender y nosotros también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al leer el libro hemos sabido que Pipi no tenía mamá  porque estaba en el cielo, aunque ella se siente muy protegida porque dice que su mamá es un ángel.  Es por ello que hemos relacionado esta festividad con su libro. Una de las actividades que llevamos a cabo en las aulas, ha sido la oratoria sobre un antepasado que nos hubiera gustado conocer más y que ya no está entre nosotros. En este programa de radio escucharemos dos ejemplos sobre la actividad de oratoria.

En estas fechas, es típica la degustación de frutos de la temporada, es por ello que el 28 de octubre realizamos una visita al parque cercano al instituto, donde habíamos preparado unos juegos populares para disfrutar del día y tomarnos una merienda diferente. Una vez en el parque nos dividimos en grupos según un código de color.

El alumnado del cole se está familiarizando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cada grupo llevaba una pulsera del color de un ODS, se formaron un total de 4 grupos: VERDE relacionado con el objetivo nº3 SALUD Y BIENESTAR, ROJO OSCURO, relacionado con el objetivo nº4 EDUCACIÓN DE CALIDAD, VERDE OSCURO, relacionado con el objetivo nº13 ACCIÓN POR EL CLIMA y AZUL MARINO, relacionado con el objetivo nº17 ALIANZA PARA LOS OBJETIVOS.

Al conseguir estos objetivos tras la realización de los juegos y con la actividad de oratoria, Pipi nos recompensó con un cofre de monedas de oro  ¡Fue un día inolvidable!

Locución: Nicolás Pinilla Rodríguez, Paula Murillo Nogales, Anabel González Ortiz, Carlos Castellano Pinilla, Zeus López Merchán.

Música: Bso. Pippi Calzaslargas.

Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: Alicia Esteban Santana.