¡Para la guerra, nada!

Bonito programa el grabado el pasado día 20 noviembre con los alumnos de 5 años de educación infantil David y Eva, de las maestras Olga y Mar, respectivamente, quienes junto a sus mamás: Chus y Teresa y la narración de las maestra Noelia, nos regalaron un emotivo homenaje para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia conjuntamente con el Día de la Música.

Esta interesante actividad radiofónica se ha basado en la lectura compartida del título: «Para la guerra, nada» , de la cantautora colombiana Marta Gómez. Y acompañando la narración de nuestros protagonistas el hermoso sonido de la viola de Teresa, ha creado un clima de sentida protesta y reivindicación de los derechos de los niños, especialmente de aquellas y aquellos que viven actualmente en zonas de conflicto, y cuyos derechos, lejos de ser respetados, están siendo vulnerados de forma cruel e inhumana.

Este título nace de la canción con ese mismo nombre, creando un precioso libro por sus letras, pero también por sus ilustraciones.

A través la lectura y posterior trabajo del mismo se ha abordado el tema de los derechos de la infancia con nuestro alumnado, permitiendo rendir un homenaje a todos niños y niñas cuyos derechos no están siendo respetados.

Niños y niñas de Ucrania, Israel, Palestina y tantas otras zonas del planeta en situación de riesgo y/o conflicto , desde Radio Lo-Ve aquí va nuestro pequeño homenaje en forma de programa, con el deseo de que pronto la cordura y la sensibilidad con los más desfavorecidos impere sobre todo es te caos.

PROGRAMA: » DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA MÚSICA». 5 AÑOS INFANTIL.