25N. PARAGUAS VIOLETAS para gotas de DESigualdad

25N «DÍA internacional DE LA

ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

CONTRA LAS MUJERES«.

En nuestro colegio, con nuestro Proyecto de Igualdad y con una propuesta de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Tajo-Salor, hemos trabajado la importancia del BUEN TRATO fomentando las RELACIONES SANAS para una buena convivencia y el respeto hacia los demás frente al MALTRATO.

Hemos trabajado lo importante que son las BUENAS PALABRAS y el LENGUAJE POSITIVO con los demás para poder, algún día, eliminar esta lacra tan horrible que sufrimos como sociedad.

Convencidos de que el BUEN TRATO es contagioso, os traemos nuestras propuestas para que lo practiquéis en vuestra vida diaria con todas las personas.

¡¡¡Anímate y practica el BUEN TRATO!!!.

Gracias a las Técnicas de la Oficina de Igualdad por hacernos esta propuesta tan bonita y al alumnado y las maestras y maestros del CEIP Los Arcos por su implicación.

¡¡¡¡ JUNTOS SOMOS INVENCIBLES!!!

Título de la actividad: PARAGUAS VIOLETAS para gotas de desigualdad.

Fecha de inicio: 27 de noviembre de 2023.

Música utilizada: «La puerta violeta» de ROZALEN.

Alumnado Participante en la entrada: Vega Arroyo y África Ramos de E.I. 4 años A, José Francisco Rodríguez y Sara Iglesias de E.I. 4 años B, Pablo García y Celia Prieto de E.I. 5años, Mariana Molina y Catalina Pedrera de 1º A, Victoria Gómez y Lucas Mogollón de 1º B, Víctor Sierra de 2º E.P., Martín Macías y Julia Talavera de 3º E.P., Aasma Ayouch, Vera Gómez, María Rubio, Irina Domínguez, Cayetana Expósito y Ainhoa Guerra de 4º A, Natalia Durán de 4º B, Alejandro Iglesias, Borja Hernández, Jimena Mesa, Alba Pérez, y Estrella Sousa de 5ºA, Ángel Bravo e Ilenia Pedrera de 5º B, David Martín y Alma Barra de 6º A y Fernando Sánchez y Diego Sánchez 6ºB.

Maestras responsables: Mª José Palacios, Javier Caso, Carolina Duque y Belén Soleto.

Todo el profesorado y el alumnado del centro ha trabajado esta actividad en sus aulas y ha participado en la exposición final.

Montaje y producción: Javier Caso y Belén Soleto.

Duración: 8:24 minutos