12 de mayo: Día Internacional de la enfermería. Entrevistamos a Pedro Plaza Rodríguez, enfermero del S.E.S.

Hoy 12 de mayo se celebra el «Día Internacional de la Enfermería».

Pedro Plaza Rodríguez (a la izquierda en la foto) junto al equipo encargado de las vacunaciones en el Área de Salud de Cáceres. (Fotografía de Silvia Sánchez Fernández)

Para celebrar el Día Internacional de la Enfermaría y rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, el alumnado de 6º de primaria ha entrevistado a Pedro Plaza Rodríguez, enfermero extremeño del SES, que lleva 28 años trabajando en diferentes pueblos de nuestra zona.

Pedro comenzó a trabajar en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, luego pasó a la Atención Primaria y ha estado en diferentes centros de salud, entre ellos en Valencia de Alcántara y Santiago de Alcántara, y aunque actualmente su destino está en Alcántara, desde enero está coordinando la campaña de vacunación del área de salud de Cáceres.

Muchas gracias por responder a todas nuestras preguntas y resolver todas nuestras dudas e inquietudes.

Desde Radio Los Arcos queremos darle las gracias a Pedro y a todos los enfermeros y enfermeras que nos cuidan a diario.

¡GRACIAS!

El alumnado de 6º EP entrevista a Pedro Plaza Rodríguez, enfermero del SES

Título de la actividad: 12 de mayo: » Día Internacional de la Enfermería». Entrevistamos a Pedro Plaza Rodríguez, enfermero del SES.

Música utilizada en el podcast: Los abrazos prohibidos de Vetusta Morla (en apoyo a los trabajadores de la sanidad, contó con la colaboración solidaria de una veintena de artistas: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials , Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwán, Nacho Vegas, Nina de Juan, Rozalén, Santi Balmes y Xoel López). Música relajante de piano

Fecha de inicio: 12 de mayo de 2021.

Alumnado participante: (Por orden de intervención) : Lidia, Nuria, Sofía, Jaime, Carlos P., Andrea, Paula G., Hugo, Ismael, Arturo, Samuel, Rubén, Javier, Paula C. y Elena.

Maestra responsable: Belén Soleto.

Montaje y producción:  Belén Soleto.

Duración:   28:16 minutos