23 de abril «Día del libro» ( Cuento «Todo saldrá bien» de Albert Espinosa» y algo más…)

El 23 de abril se celebra del «Día del Libro».

El 23 de abril del 2020 nos tocó celebrar el «Día del Libro» desde nuestras casas, estábamos confinados.

2020 y 2021 son dos años que difícilmente se nos van a olvidar. Sus historias, sin ninguna duda, viajaran a través de distintas generaciones.

Hoy, 23 de abril de 2021, desde nuestro cole, os traemos de regalo la lectura de un cuento con un mensaje de positividad y se lo enviamos desde aquí a todas las personas del mundo entero, pero de manera especial a todas las que lo siguen pasando mal por estas circunstancias tan adversas que nos están tocando vivir.

Nuestro cuento se titula TODO SALDRÁ BIEN, su autor es Albert Espinosa.

Alumnado de 5º EP nos regalan la lectura del cuento «Todo saldrá bien» escrito por Albert Espinosa.

Además de la lectura del cuento os dejamos unas actividades con códigos Qr que contienen juegos relacionados con los libros para que podáis pasar un ratito entretenido y jugar en familia.

Esperamos que os guste todo lo que os hemos preparado con motivo de este 23 de abril de 2021 y os deseamos un…

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO 2021!!

Estos códigos Qr contienen juegos interactivos para descargar con la temática del día del libro.

Hacer parejas. Con este juego podrás emparejar libros conocidos por tod@s. Prueba hacer el menor número de intentos.

¿Cuánto sabemos de W. Shakespeare? El día 23 de abril se conmemora el aniversario de la muerte de este dramaturgo y poeta inglés. Con este juego del ahorcado podrás conocer obras de este autor.

Cómics de ayer y de hoy. Responde preguntas sobre los cómics de ayer y hoy con ayuda de tus padres/madres, abuel@s, … para poder dar con la solución correcta.

Título de la actividad: 23 de abril » Día del Libro». Cuento «Todo saldrá bien» de Albert Espinosa y algo más….

Música utilizada: Tema «Todo va a ir bien» de Luis Guitarra.

Fecha de inicio: 23 de abril de 2021.

Alumnado participante: (Por orden de intervención) :  Zoe García, Candela Mariscal, Sara Rubio, Marta Montero, Daniela Barra, Noa Jean-Paul, Mario Simón, Nuria Bello, Nacho Mena, Marcos Troya, Martín Barquero, Cristian Acero, Pablo de los Bueis, Alicia Rubio, Mauricio Manzano, Alba Martín y Eduardo Reyes.

Maestros responsables: Juan Carlos Sánchez y Belén Soleto.

Montaje y producción: Juan Carlos Sánchez y Belén Soleto.

Duración:   11:12 minutos

.