Emisora de radio educativa del CEIP La Paz, de Plasencia

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Manifiesto en defensa de todas las mujeres:

«En nuestra escuela tambien se enseñan valores y nos educan para erradicar los malos tratos y cualquier tipo de violencia, fomentando la igualdad, el respeto, la tolerancia y el diálogo como solución a los problemas.

Por eso, hoy, Día internacional contra la violencia de género, hemos querido poner nuestro granito de arena realizando una actividad “Todos los días son 25 N”, con la que queremos enseñar a todos que el día de la no violencia ha de ser todos los días y que con las manos se pueden hacer muchísimas cosas como abrazar, acariciar, pintar, comer, tocar las palmas, etc…

💜 AUDIO DEL MANIFIESTO 💜

Yuri y Dani leyendo el manifiesto en el nuevo estudio de radio del cole

El pasado 25 de noviembre los medios de comunicación (televisión, radio, periódicos…) informaron de que en todo el mundo se celebró el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Esta violencia nos afecta a todos ya que se ejerce contra más de la mitad de los habitantes del mundo: las niñas y las mujeres. Como sabéis, hay violencia visible y violencia invisible. Y desde la escuela queremos eliminar ambas para que ninguna mujer del mundo las sufra.

Los alumnos de 5ºA han realizado un mural con Ana, su tutora. Después, Dani y Yuri han leído un manifiesto a favor de todas la mujeres. Nos ha parecido una ocasión inmejorable para estrenar nuestro estudio de radio.

Aquí podéis ver la preparación del mural.