LLERENA VIOLETA

Continuando con el compromiso de sensibilizar a la Comunidad Educativa de nuestro centro, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contamos hoy en nuestro estudio de Radio La Granada con la presencia de dos representantes de la agrupación «Llerena Violeta». El alumnado de atención educativa de segundo a cuarto de ESO, junto con su profesor, Isidoro Labrador, entrevistan a Granada Hernando y Lucía para profundizar en la labor de la agrupación y en actuaciones para erradicar esta lacra de la sociedad, que lejos de disminuir, sigue aumentando.

‘Llerena Violeta’, describen sus creadoras, «es una red, una agrupación de personas que han sentido latente la necesidad de darle al feminismo el espacio que se merece, realizando acciones con las que hacer llegar a toda la población qué es la igualdad real, el respeto o la tolerancia, seamos del género o sexo que seamos, y vengamos de la parte del mundo que vengamos. Aquí caben todas las personas que busquen un espacio seguro y de confianza donde refugiarse, resolver dudas, aprender y aportar experiencias. Un espacio libre de violencias, desde donde se quiere acabar con todas y cada una de ellas, utilizando como armas y herramientas, la educación».

Granada Hernando y el alumnado de Atención Educativa