SEMANA DEL LIBRO EN RADIO LA GRANADA

«LEE Y CONDUCIRÁS, NO LEAS Y SERÁS CONDUCIDO», SANTA TERESA DE JESÚS

Cartel de la feria del libro 2023

Como todos sabéis , el 23 de abril se celebra el Día Internacional de Libro y Radio La Granada abre las páginas de su programación para hacer volar la imaginación a través de la literatura, la música y la creatividad. A lo largo de esta semana se va a llevar a cabo en nuestro centro una completa campaña de fomento y amor a la lectura a través de numerosas y diversas actividades que van a hacer partícipes a toda la Comunidad Educativa.

Un ejemplo de estas actividades es la realizada por el alumnado de ESO: elaboración de caligramas. Caligramas son poemas en los que las palabras conforman una imagen y contribuyen visualmente al sentido de lo dicho. Por esa razón, forman parte de la llamada poesía concreta o poesía visual.

Los alumnos han plasmado en sus caligramas citas célebres de grandes autores de la literatura, poemas, canciones e incluso citas creadas por ellos mismos. Os dejamos con algunos ejemplos realizados por alumnos de 2º de ESO que podéis escuchar y leer. ¡Qué disfrutéis!

María Herrezuelo
Pablo Chacón