TERTULIA «ACCESIBILIDAD EN ESPACIOS URBANIZADOS»

Una de las áreas transversales en los ciclos formativos de Proyectos de Edificación y Proyectos de Obra Civil se refiere a la accesibilidad universal. Desde la Oficina técnica de accesibilidad de Extremadura (OTAEX), se desplazaron a nuestro centro para impartir una jornada taller de concienciación de accesibilidad universal en los espacios urbanizados.  Todo ello, con el objeto de promover la defensa de los intereses de las personas con discapacidad, explicando la normativa legal existente, promocionando su cumplimiento, y dinamizando el desarrollo y la aplicación del actual Plan Estratégico de Accesibilidad en Extremadura. Los alumnos de estos ciclos participaron muy activamente en la misma, poniendo en práctica los conocimientos que adquieren en esta materia a lo largo de sus estudios. Desde esa actividad, los alumnos han conocido este tema tan importante como desapercibido para la ciudadanía, y tan necesario para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad, y en concreto de aquellos que más lo necesitan. Ahora, quieren refrescar las ideas entre todos, para que les quede bien claro qué es la accesibilidad, dónde se encuadra normativamente, y quién nos puede ayudar si tenemos dudas al respecto. Su tertulia versará sobre estos conceptos básicos. Este programa fue grabado el pasado 26 de febrero.