Entrevista a Sofía Pidlubna: «Deseo lo más importante, paz en todos los hogares»

Como parte de las actividades del Día Escolar de la No Violencia y la Paz celebrado el 30 de enero, nuestro IES le ha realizado una entrevista a Sofía Pidlubna, una alumna Ucraniana que estudia con nosotros 1º de Bachillerato y que lleva en España desde el año 2022.

Sofía salió de su país al estallar la guerra entre Rusia y Ucrania, llegando desde la ciudad de Kiev hasta el pequeño pueblo de Cumbres Mayores en Huelva, donde reside con su familia de acogida.

Alumnos y alumnas de nuestro centro han elaborado una serie de preguntas para Sofía, interesándose sobre todo por cómo vive el conflicto, cómo se siente en España, y otras cosillas sobre su situación e historia. Le traslada todas las preguntas su compañera Elena, con la que se se siente cómoda y tranquila hablando.

Estamos escuchando una entrevista a la alumna Sofía Pidlubna (Ucrania)

Docente locutor: Esther García (AL))

Docente técnico y editor: Alicia Galván Fernández (PT)

Alumnado participante: Sofía Pidlubna y Elena Feria