25 N: Ni una más. Se acabó

El IES Eugenio Hermoso se suma, un año más, a la celebración del 25 N: Día Internacional contra la Violencia de Género. Entre las actividades que se han desarrollado destaca este programa de radio en el que alumnado de 3º de la ESO, junto a María Pérez, orientadora de nuestro centro, realizan la lectura de las 52 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España y posteriormente entrevistan a D. Martín Martínez, Guardia Civil integrante del equipo VioGen de la Compañía de Zafra.

Este 25 de noviembre nuestro instituto vuelve a decir NO a la violencia machista contra las mujeres. ¡NI UNA MUERTE MAS! ¡SE ACABÓ! Esto es una lucha de todos y todas.

El programa incluye las cuñas que la Secretaría General de Igualdad y Conciliación ha elaborado con motivo de este día.

Docentes locutores: María Pérez Alzás (Orientadora) y Alicia Galván Fernández (PT)

Docente técnico y editor: Alicia Galván Fernández (PT)

Alumnado participante: Elena Carretero, Andrés Moreno, Rubén González, Darío Hernández, Aitana Esteban, Víctor Morgado.

Música del programa:

Intro: Ni una más. Aitana.

Final: Se acabó. María Jiménez.

Instrumental: Claro de Luna. Beethoven.

Estamos escuchando el programa especial del 25 N contra la violencia de género.
De Izquierda a derecha: Paula Álvarez, educadora, Martín Martínez, Guardia Civil del equipo VioGen de Zafra, Elena Carretero, Andrés Moreno, María Pérez, orientadora.
Imagen captada durante la grabación del programa
Alumnado colaborador de 3º de la ESO (Darío, Elena, Andrés, Víctor y Rubén) junto a María Pérez, orientadora del centro.