3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Nos visita Euexia Rural.

Como actividad de sensibilización, el Departamento de Orientación ha organizado una charla para el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO, con la colaboración de la Asociación Euexia Rural de Jerez de los Caballeros.

Esta asociación sin ánimo de lucro es una entidad para la participación ciudadana de colectivos en riesgo de exclusión social, entre los que se incluyen las personas con discapacidad. Ellos mismos se definen en su perfil de Instagram como una red de personas que ayudan a personas.

Tras la charla, la representante de la asociación, María José Pimienta, y dos usuarios de la misma, Javier Maya y Noelia Pérez, han pasado por los micros de RadioHermosa para hablarnos sobre el proyecto de la asociación y el mundo de la discapacidad, ofreciéndonos también sus testimonios de vida en relación con ella.

Estamos escuchando una entrevista sobre discapacidad a representantes de la asociación Euexia Rural de Jerez de los Caballeros

Docente locutor: María Pérez Alzás (Orientadora)

Docente técnico y editor: Alicia Galván Fernández (PT)

Alumnado participante: Raúl Perera Perogil y Alberto Nuño Acosta (2º ESO C).

Música del programa:

Intro y final:  No te imaginas. Catiana (representante de España en el festival Euro Low Vision, quedando en el puesto número 2)

Arriba de izquierda a derecha: María José Pimienta, Raul Perera, Alberto Acosta, Noelia. Abajo: Javier y María Pérez.