FÁBULAS DEL XVIII

Cabecera: nuestras fábulas del siglo XXI.

Descripción: Iniciamos un ciclo de podcats con el título «Nuestras creaciones literarias». El alumnado, a través de la literatura, va a crear diferentes textos tomando como base modelos y géneros de nuestra historia literaria.

Hoy comenzamos con un género olvidado, la fábula. Siguiendo el modelo de los ilustrados, pero con unos animales nada comunes ni apropiados para la fábula, nuestros osados escritores han tomado el reto. Patricia Sánchez y Rodrigo de Manueles, de 4º de ESO, nos presentan sus creaciones y Paula Martín explica el género.

Sección: Nuestras creaciones literarias.
Alumnado Participante: alumnos de 4º ESO A de Lengua Castelllana y Literatura
Profesores responsables: Marta del Pozo.

Profesores participantes: Marta del Pozo e Inmaculada Hernández.

Contenidos: la comunicación oral. La fábula. La literatura del siglo XVIII.

Objetivos: los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa. Introducir la creación literaria propia. .

Competencias: lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Fábulas creadas por alumnos de 4º ESO A