Drácula de Bram Stoker

Cabecera: análisis de la película Drácula de Bram Stoker.
Sección: cine fórum.

Alumnado Participante: 4º de ESO PRAGE en Lengua Castellana y Literatura.
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán.

Organiza: Departamento de Orientación

Descripción

El miércoles 24 de noviembre de 2021 charlamos en nuestra radio acerca de la película Drácula de Bram Stoker. Una terrorífica experiencia de la que han sido partícipes los alumnos de Lengua y Literatura Castellana de 4º de ESO PRAGE una vez estudiadas las características del movimiento artístico del Romanticismo y sus manifestaciones literarias más significativas en el panorama europeo: Frankenstein de Mary Shelley, El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde de Stevenson, Fausto de Goethe y, por último, nuestro nocturno y solitario Drácula.

Contenidos

El Romanticismo literario español y europeo. La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: charla y debate. Fomento del espíritu crítico. Historia del cine.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Análisis de Drácula por los alumnos de PRAGE