Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

Taller de Diversidad y Salud Mental

El pasado mes de diciembre se celebraron varios talleres de Diversidad y Salud Mental en nuestro centro, llevados a cabo por Fundación Triángulo y la Asociación FEAFES de Extremadura. Tratar estos temas con naturalidad son de una importancia fundamental, pues nos ayuda a crecer como personas, a trabajar la empatía y a ser más libres. Además, con ello contribuimos a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU para transformar nuestro mundo en un mundo mejor, como el Objetivo 3, que aspira a «Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades» o el Objetivo 4, que busca «Una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos«.

Nuestro alumnado de 4º de ESO nos cuenta más acerca de estas asociaciones, de su cometido y su trabajo en nuestro centro.

Docentes: María Rodríguez (Educadora Social), Violeta Solano (profesora de Lengua y Literatura), Mónica Acevedo (Orientadora).

Alumnado: Gisela Alcántara, Eva Casas, Ainhoa Felipe, Guillermo Gila, Julia Huertas, Pablo Pinto.