Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

¡Se armó el Belén! (origen y curiosidades)

A punto de despedir el año en Radio Francisco Vera, desde «Curiosidades con mucho arte» lo hacemos con 2 podcast dedicados a estas fechas.

Como sabéis, «Curiosidades con mucho arte» es un programa llevado a cabo por nuestro alumnado de Historia del Arte con el que pretendemos despertar vuestra curiosidad por esta materia, además de acercaros al arte desde una perspectiva diferente, particular…

En este caso hemos investigado acerca del origen y algunas curiosidades de una de las tradiciones más típicas y queridas en nuestro país y como veremos, también fuera de él: el Belén. Esperamos que sea de vuestro interés.

Profesora: Alicia Bonilla

Alumnos: Daniel Pinto y Pablo Robles (2º Bachillerato CCSS)

Créditos: Entre dos aguas (compositor e intérprete, Paco de Lucía); White Christmas (compositor, Irving Berlin; intérprete, Human Nature).

Imagen destacada de https://www.xn--albario-9za.com/turismo/turismo-cultural/belenes-navidenos

Fresco «El Belén de Greccio» en la Basílica de Asís (Giotto, 1295-99)
Nacimiento napolitano
La machorrita del Belén extremeño