Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

Fabricando hoteles para insectos

En el IES Francisco Vera no dejamos de sorprendernos y es que nuestros alumnos/as de 2º ESO han construido hoteles para insectos!

En la naturaleza hay muchos insectos que buscan lugares para refugiarse y continuar con su descendencia, como las abejas o las avispas que viven de forma solitaria. En lugares como las ciudades y los huertos el problema para estos insectos se agrava, porque resulta todavía más complicado encontrar escondrijos. Estos “hoteles” son una forma de compensar la carencia de huecos naturales aportándolos de forma artificial.

Por ello nuestros chicos/as, sensibilizados con el medioambiente, han decidido echar una mano a esos insectos solitarios y, con la ayuda de sus profesores Domingo (Tecnología) y Alejandra (Física y Química), han construido varios hoteles a los que han dado el nombre de ilustres científicas.

Alumnado: Ignacio Bonilla, Pablo Cabalgante, Laura Fariña y Jorge Palma (2º ESO A); Triana Lancho, Alicia Martín, David Pérez y María Torrado (2º ESO B).

Profesora: Alejandra Macías

Créditos: Orinoco Flow (compositora, Roma Ryan; intérprete, Enya)