Arte Día Mundial de la Mujer Feminismo

8M: Mujeres en el arte. Las grandes olvidadas

En Radio El Candil celebramos el Día de la Mujer Trabajadora con un programa especial dedicado a las mujeres en las artes plásticas. Para ello recibimos a Ester Ollero Tovar, profesora del departamento de Artes Plásticas, y a siete de sus alumnos de 3ºB y C: Javier Arias Díaz, Hafsa El Goual, Leire León del Monte, Irene Martín González, Daniela Moreno Manzano, Daniel Rebate González e Hiba Taoufyq.

De su mano, recorremos diferentes casos de mujeres que pese a haber hecho una importante aportación a las artes no han visto reconocida esta hasta hace muy poco tiempo.

Abrimos y cerramos con sendas composiciones de las hermanas Boulanger, dos compositoras excelentes que también tuvieron que luchar para hacer sonar su voz a principios del siglo XX. Escuchamos al comienzo del programa D’un jardin clair (1914), de Lili Boulanger, y nos despedimos con Trois pièces pour piano de Nadia Boulanger, del mismo año.

Presenta el programa Hiba Fares (alumna de 4ºA) y lo cierra Manu Cepeda (compañero del mismo curso).

Cerramos esta entrada con un resumen visual de las principales obras mencionadas en el programa: