Adriana Bravo y Antonio García

En el programa de hoy acompañan a nuestro presentador, Ángel J. Gómez, el coordinador del programa Erasmus, Enrique Caballero, y algunos de los alumnos que han participado este curso en el programa: Sergio Morales, Antonio García, Adriana Bravo y Adriana Lozano. Enrique nos introduce en la historia, ya larga, de este programa, antes conocido como Comenius, y nos presenta la asociación escolar entre seis centros en la que participamos actualmente, con centros de Grecia, Polonia, Rumanía, Turquía, Italia y España.

A continuación, los alumnos nos hablan de su experiencia en otros países (en este curso, Rumanía y Turquía) y de la experiencia de recibir en nuestro país a los alumnos de los otros centros. Abordamos la cuestión de los choques culturales y los aspectos que han enriquecido más a nuestros alumnos.

Abrimos con Viaje con nosotros, de la Orquesta Mondragón (1980) y cerramos con Friends will be friends, de Queen (1986). A los controles, Alejandro González.

Sergio Morales y Adriana Lozano