Día del Libro Educación Literatura Política

Hablemos de libros. Entrevista a la consejera de educación

La consejera (segunda por la izquierda) con alumnos y profesores del centroi y su directora, Marta Víctor

En el programa de hoy hacemos un homenaje a los libros, que iniciamos recuperando Todo está en los libros, la sintonía que acompañó Biblioteca Nacional y otros programas legendarios sobre libros de la televisión española de los años 80 y 90, con letra del poeta Jesús Munárriz y música de Luis Eduardo Aute e interpretada por Carmen Machado. Hablamos luego con Esther Gutiérrez Morán, consejera de Educación y Empleo de la comunidad de Extremadura, que ha visitado hoy el centro, junto a la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y José Manuel Encinas, concejal de Juventud, Infancia y Deportes. Nuestro presentador, Ángel, pregunta a la consejera por sus inicios en la política, los distintos puestos desde los cuales ha ejercido el servicio a los cuidadanos, los estudios del turno nocturno, las leyes cambiantes de educación y otros asuntos de interés. Al final del programa, todos los presentes recomiendan un libro. Cerramos con una versión en clave actual de la sintonía de apertura, de Y. Rune. A los controles (y recomendando a su poeta favorita), Alejandro González.