Categorías
Nuestra emisora

«Dúo Piolín»

El dúo Piolín, integrado por las profesoras Marisa Rodríguez Santos al piano y María López Orte al violín, dedican al IES Augustobriga este breve repertorio variado:

  • El Vals del El Padrino suena en la escena de la boda de uno de sus hijos. En estos compases, su compositor italiano, Nino Rota, dibuja con la música a la perfección los elementos más básicos de la conocidísima trilogía de Francis Ford Coppola: la tradición italiana, el amor y el miedo ( la mafia). Aunque la tradición italiana la saboreamos originalmente a través de la mandolina y acordeón, aquí os dejamos con nuestra versión de piano y violín.
  • Una versión a dúo para piano y violín de la canción Nothing else matters del grupo de trash metal Metallica. Esta canción es una balada de este grupo estadounidense, y uno de sus temas más reconocidos. El cantante James Hetfield compuso la canción inspirado en las últimas palabras de su abuelo “Nada más importa”. Esta canción empezó a componerla mientras hablaba po teléfono con su novia, sonando al aire las cuerdas….mi, sol, si, mi. A partir del arpegio de mi menor desarrollará su armonía.
  • Esta versión de la canción Hijo de la luna del grupo español de pop Mecano. Compuesta por uno de ellos, José María Cano en 1986. Este tema musical trata sobre la trágica historia de amor entre dos amantes de distintas razas gitanas. Un Romeo y Julieta pero a lo calé. La ley gitana prohíbe el amor de distintas etnias gitanas, pero ella en su afán de casarse con él invoca a la luna para conseguir su propósito. Pero la Luna sólo le concederá este deseo a cambio de que le dé el primer hijo que tenga con él….

¡Deseamos que os gusten!