[T03E20] MALVA Y ROSA: CECILIA BÖHL DE FABER (La contradicción)

El malva es el color de la igualdad; el rosa, el color que durante siglos sirvió para marcar la diferencia entre las niñas y los niños.

Hoy, dentro de esta serie y como colofón al tratamiento de la literatura del siglo XIX en el aula del Ciclo Formativo de Grado Básico, hablamos de Fernán Caballero (seudónimo de Cecilia Böhl de Faber). Esta autora fue famosa en su tiempo, aunque hoy su figura está cayendo prácticamente en el olvido.

Aun siendo muchas las contradicciones que se produjeron entre su obra y su vida, en este reportaje realizado por el alumnado de 2º le damos su lugar como precursora del realismo literario en España.

Alumnos de 2º de CFGB de Restauración implicados en la realización del reportaje: Ismael (también locución), Claudia y Robert.

Montaje y edición: Mar Narganes.

Música bajo licencia Creative Commons de Freemusicarchive.org: John Lewis Grant: Bach Prelude and Fugue.

Imagen de Cecilia Böhl de Faber obtenida de Wikipedia.