[T02E06] MALVA Y ROSA: Carolina Coronado.

El malva es el color de la igualdad; el rosa, el color que durante siglos sirvió para marcar la diferencia entre las niñas y los niños. Abrimos sección para hablar de mujeres que se adelantaron a su tiempo en el mundo de la ciencia y la cultura, y lo hacemos con la participación de los alumnos de segundo curso de Formación Profesional Básica, que hoy nos presentan un reportaje sobre la escritora extremeña Carolina Coronado.

Imágenes: Nile (https://pixabay.com/images/id-623167/).

Retrato de Carolina Coronado realizado por Federico de Madrazo obtenido de Wikipedia (Dominio Público).

Ambas imágenes están sujetas a licencia Creative Commons.

Música: Preludio y Fuga nº 22, de Johann Sebastian Bach, interpretado por John Lewis Grant. Fuente: Freemusicarchive.org (bajo Licencia Creative Commons).

Elaboración del reportaje: Alumnos de FPBII.

Locución: Pablo Ortiz.

Agradecemos a Eva Cerezo, profesora de lengua del Centro, su participación en la lectura de los fragmentos de la carta de Carolina Coronado y su poema Libertad.

Idea y escaleta: Mar Narganes.