Cantamos Extremadura

El viernes 23 de febrero de 2024, nuestro centro se convirtió en un auditorio donde más de 300 alumnos y alumnas, iniciaron las actividades de la Semana de Extremadura en nuestro centro cantando.

Por un lado los  chicos y chicas de todos los 6 grupos de 1º y de 3º de la ESO, prepararon con sus respectivos tutores y tutoras, el Himno de Extremadura. Por otro, el alumnado de los 8 grupos de 2º, 4º de la ESO y 1º y 2º del CGBFP de Agrojardinería, cantaron la canción del extremeño Robe Iniesta “A la Orilla del Río”. En total 14 grupos que han dejado su huella colectiva en esta actividad.

La música es uno de los instrumentos fundamentales para conocer la identidad de nuestra comunidad, por eso desde el departamento de Orientación se quiso aportar esta actividad, que además de escucharse en este podcast, también se hará durante los recreos en esta semana por la megafonía del centro.

La semana de Extremadura pretende fomentar entre el alumnado, el conocimiento y el valor geográfico, histórico, patrimonial, cultural, natural, gastronómico, etc., de Extremadura, para ello se han programado múltiples actividades de manera transversal  del 26 de marzo al 1 de abril de 2024.

Escucha el Himno de Extremadura:

Escucha A la orilla del rio :

Música:

Himno de Extremadura: Letra: José Rodríguez Pinilla. música Miguel del Barco Gallego.

A la Orilla del Rio, de Robe Iniesta

Profesorado responsable: Tutores y tutoras de todos los grupos de la ESO y de 1º y 2º de CGBFP.

Coordinación: María Muñoz Orientadora.

Grabación y Edición: José M.ª Izquierdo, Educador Social

Algunos momentos de las grabaciones