Los Cibermentores nos hablan de las Noticias Falsas en Internet.

Uno de los grupos de Cibermentores del programa Foro Nativos Digitales, de 4º B, formado por Javier, Pablo, Gonzalo y Javier Joaquín, acompañados por su tutor Manuel Martín, han trabajado el tema de los bulos, noticias falsas, o fake news y han resumido su trabajo en este podcast que pretende alertarnos sobre estas noticias y cómo prevenirlas.

Los Bulos presentan hechos falsos como si fueran verdaderos, utilizando las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram…), para viralizar estas falsas noticias de una manera rápida que pueden tener más repercusión social que las verdaderas. Esto sucede porque son intencionadas, estando diseñadas para llegar a tus emociones, con un aspecto atrayente y divertidas, lo que tiene como consecuencia que se compartan rápidamente y sin el uso de ningún filtro por parte del receptor.

Para este podcast hemos utilizado la música del rapero Chojin y compartimos el vídeo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadición (FAD), realizado junto al divulgador cientifico y youtuber Javier Santaolalla que nos enseña a detectar bulos en Internet a ritmo de rap. #SiEsBuloNoEsNoticia

Tutor: Manuel Martín

Alumnado: Javier, Pablo Gonzalo y Javier Joaquín.

Grabación y edición: José Mª Izquierdo

Música: rapero Chojin