Operación Kilo en el IES Castillo de Luna. Del 19 de noviembre al 4 de diciembre.

Cartel de la campaña

Adelantamos la recogida anual de alimentos e iniciamos una campaña denominada “Operación Kilo en el IES Castillo de Luna” que pretende fomentar entre nuestro alumnado los valores de solidaridad y ayuda. La campaña se desarrollará del 19 de noviembre al 4 de diciembre, y lógicamente tiene como objetivo, a demás del señalado, recoger el mayor número posible de alimentos para que posteriormente sean distribuidos entre las personas y familias que lo necesiten.

La campaña ha sido presentada por la directora de nuestro centro, Luci Pintor, y por las responsables de Cáritas en Alburquerque, Agustina Regalado y Joaquina León. Con estas últimas hemos realizado un pequeño podcast que te invitamos a escuchar para conocer el porqué del adelanto de la campaña de recogida de alimentos y la necesidad de ser solidarios en momentos tan complejos como el presente.

Momento de la Grabación

La recogida de alimentos se realizará con TODAS las garantías sanitarias, para ello el alumnado de Alburquerque, podrá traer los alimentos a nuestro centro en bolsas que serán depositadas en las cajas colocadas para tal fin, en el pasillo de la planta baja, desde donde será trasladado sin ninguna manipulación a los depósitos de Cáritas Alburquerque. Por su parte para el alumnado de La Codosera, para evitar los traslados en bus, los alimentos, igualmente en bolsas, podrán depositarse directamente en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Piedad.

Los alimentos que se necesita son los no perecederos, como Legumbres, conservas, aceite, leche, galletas, etc

El COVID 19 y sus efectos sobre el empleo, ha multiplicado las necesidades de las personas en nuestras localidades por eso AHORA MÁS QUE NUNCA COLABORA.