Radio Abierta desde tu casa.

Radio castillo de luna quiere acompañar a los alumnos y alumnas del IES Castillo de Luna, en estos momentos extraños que estamos viviendo en nuestras casas, y nos unimos al reto

#Yomequedoencasa.

Esta es una situación que no podíamos imaginar apenas hace unos días, de la que tenemos que sacar oportunidades, y mejorar nuestras fortalezas para hacer aquellas cosas que siempre quedan en el tintero en circunstancias normales, generalmente por falta de tiempo. Pues bién ahora tenemos tiempo.

Nuestra emisora educativa es una Radio Abierta, por ello te animamos a realizar tus propias cuñas o podcast, solos o en compañía de otros compañeros a través de internet y de las herramientas virtuales de las que disponemos, como las notas de voz. El resultado nos lo enviáis a radio castillo de luna a través de nuestro correo electrónico radiocastillodeluna@educarex.es en MP3. La cuña o podcast lo subiremos a nuestra emisora online para que lo puedan escuchar en todo el mundo. No te olvides adjuntar un breve texto con tus datos y una breve presentación del programa.

Si te gusta escribir, envíanos tus poemas para animar a la audiencia, tus relatos cortos o largos, tus canciones, tu música, tu impresiones de un libro, de una película, de una canción, mostrándonos como te estas organizando en nuestro confinamiento…

Para crear tus podcast puedes utilizar diversas herramientas, la más sencilla es la grabadora de voz de tu móvil, o bien a través de apps que crean podcast directamente, donde se puede añadir música y editar el contenido como por ejemplo la app Anchor.

La edición completa del podcast lo puedes hacer a través del programa gratuito Audacity que puedes descargar en tu ordenador, es muy sencillo de utilizar, contando con muchos tutoriales que te ayudaran a iniciarte.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda puedes dirigirte a nosotros por correo electrónico radiocastilodeluna@educarex.es o dirigiéndote al educador social o a cualquiera de tus profesoras y profesores por Rayuela.

Pero además de los podcast, os animamos a realizar notas de voz para saludar o dedicar canciones a compañeros y compañeras. Envialas al correo electrónico señalado anteriormente, indicando en asunto: Radio Abierta Saluda. Si quieres también podemos dedicar mensajes y canciones a tus compañeros o profesoras y profesores, el plazo queda abierto hasta el próximo viernes, para emitirlo en la mañana del sábado.