Día de la mujer y la niña en la ciencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el pasado 11 de febrero, los estudiantes del curso de 2º de Educación Secundaria Obligatoria responden a una serie de preguntas para mostrar su visión sobre cuál es en la actualidad y cuál debería ser el papel de la mujer y la niña en el ámbito científico.

¿Se promueve de forma equitativa el acceso pleno a la ciencia? ¿Cómo podría mejorarse la situación actual? ¿Existe sesgo académico? Mediante la respuesta a estas y otras preguntas en este programa, el alumnado del CEIP Rodrigo Dávila toma la palabra para conseguir que la participación en el desarrollo científico sea igualitaria.

Participantes:

Estudiantes:

· Nadia El Mazouuzi Hamouri

· Fernando Holgado García

· Isabella Illie

· David Ledesma Eckermann

· Samuel Mateos Crisanto

· Lorena Patricia Muñoz Alvarado

· Daniela Sánchez Santos

· Aarón Valverde Julián

Realización:

· Antonio Peñas Guiberteau

Música para la paz

El alumnado de 2º ESO con su profesora de Música, Bárbara, han investigado qué piezas a lo largo de la Historia de la Música se han relacionado más con la paz. Os dejamos las conclusiones de este trabajo. Poneros los auriculares y disfrutad de la música. Feliz Día de la Paz.

David y Samuel han trabajado sobre la 9ª SinfoníaOda a la alegría de Beethoven.

Daniela e Isabella han investigado sobre Pau Casals y la obra El cant dels ocells.

Aarón nos trae datos muy interesantes sobre John Lennon y su canción Imagine.

Lorena y Fernando nos cuentan todos los detalles y anécdotas sobre la canción We are the world.