Emisora de radio educativa del IESO Alconétar de Garrovillas de Alconétar

VII FESTIVAL LITERARIO DE HALLOWEEN 23/24

El pasado martes 31 de octubre, la comunidad educativa del IESO Alconétar celebramos la llegada del otoño, la festividad de Todos los Santos, los Calbotes o Halloween a través del VII Festival Literario de Halloween. Para ello, estuvimos realizando los preparativos para que todo saliera bien, para disfrutar de este festival y para acoger con cariño al alumnado de 5º y 6º del Colegio Ntra. Sra. de Altagracia, a quienes les dimos una cariñosa bienvenida. Además, este año no solo hemos realizado la lectura de poemas, sino que también asistimos a la actuación musical del grupo local de sevillanas “Ecos de Alconétar”, grupo en el que participaron dos de nuestras alumnas y una alumna del colegio. Asimismo, la madres de la AMPA colaboraron en la realización de castañas asadas con el fin de degustarlas en el recreo. La lectura de poemas, relacionados con el tema de la muerte, de las/os poetas más representativos de la Literatura Universal, ha sido realizada tanto por algunas madres, como por el profesorado y el alumnado del centro. Cabe destacar la intervención literaria de varias alumnas del colegio Ntra. Sra. de Altagracia. La valoración de este día ha sido muy positiva. Algunos de los/as participantes asistieron al acto disfrazados/as y caracterizados/as de esta tétrica fecha.

rbt

Los locutores y locutoras encargados de la lectura de los poemas han sido los siguientes:
● Sergio García Barquero y Alberto Durán Jiménez, de 2º A, han leído el poema titulado “¡Adiós!”, de Alfonsina Storni.
● Carla Marcos y Samuel Galán, alumnos de 1º de ESO B, han leído el poema titulado “¡Cómo de entre mis manos te resbalas!”, de Francisco de Quevedo.
● Luis Acevedo Teomiro Y José María Duque Reguero, alumnos de 3ºA, un poema de Emily Dickinson.
● Nazaret Durán Pizarro y Manuel Cordero Mielgo de 2ºDiversificación han leído el poema titulado “Sobre la muerte”. de John Keats.
● La profesora de Lengua y Literatura, Primitiva María Molano Morán ha leído la Copla V de Jorge Manrique.
● Doña María Ángeles Macías, madre de una alumna de 1º de ESO ha leído el poema titulado La última inocencia , de Alejandra PIzarnik.
● Clara Bravo Macías y Pablo Moreno Rangel, alumnos de 4º de ESO, han leído el poema titulado “Muerte en el olvido” , de Ángel González.
● Inés Macías García y Mara Durán Perianes, alumnas de 2º de ESO, han
leído el poema titulado “ Los sonetos de la muerte”, de Gabriela Mistral.
● Aroa Ruescas, alumna de 2ºA, ha leído el poema titulado “Morir cada día un poco más”, de Blanca Varela.
● Carla Santano Macías y Lucas Macías Montesino, alumnos de 3°A, han leído el poema titulado “Sólo la muerte”, de Pablo Neruda. ●Luna Pérez Lozano e Iraida Sánchez Plaza, alumnas de 4ºA, han leído el poema escrito en Latín titulado “Ave atque vale in perpetuum frater,(HOLA Y ADIÓS PARA SIEMPRE, HERMANO), del poeta latino Catulo.