Emisora de radio educativa del IESO Alconétar de Garrovillas de Alconétar

CELEBRACIÓN LITERARIA DE HALLOWEEN

Este año en el IESO Alconétar hemos celebrado Halloween y el Día de los Muertos realizando la lectura de algunos textos haciendo un pequeño recorrido por la celebración internacional de «Halloween», su origen, el tradicional «Día de los Muertos» de Mexico y las tradiciones europeas del «Día de los Santos».

Igualmente, el alumnado de 3º y 4º de ESO ha escenificado una coreografía de dicha temática y se ha realizado la lectura dramatizada de algunos de los hechizos más importantes de la Literatura Universal, tales como los conjuros de las Brujas de Macbeth, de W. Shakespeare, el Conjuro de Celestina, de la obra homónima; o el Acto tercero de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca.

Realización y locución: alumnado de 3º y 4º de ESO, Primitiva Molano, Ángela Muñoz.

Edición: Montaña Portillo.