Semana de la ciencia 2022: indicador de pH con lombarda

radio abril

Semana de la ciencia 2022: indicador de pH con lombarda

La actividad de hoy ha sido obtener el líquido de una lombarda, algo así como una col. El profe ha traído una col violeta, que nadie había visto nunca. La hemos troceado, y le hemos echado agua hirviendo, para sacar los jugos. Luego, hemos medido el pH, después de que nos contaran qué es eso.

Antes de que lleguen los varios grupos que nos han visitado, las alumnas y alumnos de Prometeo 1 hemos montado la práctica: Catalina Meresanu, Jack Sánchez y Antonio Pizarro. El resto de la gente, tan guay como siempre. Es mucho más divertido con tantos compañeros.

Catalina nos explica qué había que hacer:

Catalina y la lombarda

Con el líquido de la lombarda hemos medido el pH de algunos productos que hemos preparado, y luego lo hemos comparado con una cinta de medida de pH comercial. ¡Coincidía!

Tags: , , , , , ,