Industria de la Moda y Economía Circular

radio abril

Industria de la Moda y Economía Circular

La alumna y los alumnos de Formación Profesional Básica II, con sede en la UVA, junto con su profesora María José Monterroso, nos muestran su preocupación y concienciación por el problema creado al asumir unos hábitos de consumo que no son sostenibles. En este caso se centran en la industria textil, de la que nos dan unos datos que, aunque desconocidos por la mayoría, muestran su gran poder contaminante, como las 800000 toneladas de deshechos anuales, el gran consumo de agua o que es la segunda industria más perjudicial para el medio ambiente, únicamente por detrás de la industria petrolera.

Impacto de la industria textil en el consumo de agua

A pesar de todo, hay cosas que podemos hacer nosotros, como consumidores, y las empresas, como productoras. De todo ello y más, nos hablan en el siguiente audio.

Alumnos de FPB II y su profesora María José Monterroso. Música: Rejoice in the Sun, Joan Baez
Consejos que nos dan los alumnos para fomentar la economía circular.
Mural realizado por los alumnos en el que plasman todo lo estudiado sobre la industria textil

Los alumnos participantes han sido: Abel García, David Javier, Fran Medina y Anabel Rivero.

Profesora: María José Monterroso.

Edición: Miguel Ángel Ferrero

Tags: ,