Semana de la ciencia 2022: camaleón

radio abril

Semana de la ciencia 2022: camaleón

La actividad que hemos montado hoy ha sido algo lenta, pero los colores han sido espectaculares. Nos han explicado, más o menos, qué es el proceso de oxidación, y lo hemos comprobado usando un polvillo de color morado, que el profesor decía que era permanganato.

Hemos montado la práctica los alumnos de Prometeo 1: Antonio Pizarro, Catalina Meresanu y Jack Sánchez. Más tarde, se nos han unido varios grupos del centro, y ha sido muy agradable estar allí todos juntos haciendo la actividad.

Todo se basa en poner el permanganato junto con un ácido que contiene azúcar, y la mezcla va cambiando de color despacio. Le damos las gracias a Pedro Polo, profe de química de otro centro, por haber conseguido el permanganato: ¡gracias, amigo!

Jack Sánchez nos resume la práctica:

Atentos a la sustancia que dice Jack 😀

Tags: , , , , , ,