Radio 4 de abril Emisora de radio educativa del IESO 4 de abril de Zahínos

Curiosidades sobre Napoleón

¿Creéis que estudiar historia es aburrido?

Esta es la idea que tenemos de la Historia: un montón de hechos relacionados con reyes que se suelen llamar igual (lo único que le cambian es el número romano que le sigue) a lo largo del tiempo. Un tiempo dividido en siglos llenos de años imposibles de recordar. Pero, ¿y si os decimos que la historia está llena de curiosidades que nos ayudan a recordar mejor estos hechos?.

El alumnado de 4º ESO Diver, de la mano de su profesora Nanda, ha comenzado este curso con la Historia Contemporánea que, al igual que las épocas anteriores, comienza con una gran Revolución. En este caso, se trata de la Revolución Francesa, cuya fecha de inicio es una de las más fáciles de recordar: 1789. Con ella surgió un personaje cuya “intrahistoria” les ha dejado un poco descolocados. ¿Qué os parece si nos acompañais a conocer mejor a NAPOLEÓN?

En la redacción y grabación de este programa ha participado todo el alumnado de 4º ESO Diver:
Emilio, Yolanda, Liliana, Janire, José Luís, Lorena, César, Lara, Isabel, Alba y Daria.